_ “ECO + NARCISO. llic, quidquid ero, semper tua dicar imago. Propercio, Elegías, I, XIX*. *Allí, todo será siempre su imagen.”

 

Vídeo digital / Sin sonido.

02:00 + 02:00

Año: 2005

https://vimeo.com/562103057

eco_1_print.jpg
eco_2_print.jpg
narciso_1_print.jpg
narciso_2_print.jpg

Sobre la obra:

 La fotografía (post) 3 es la imagen escaneada de la totalidad de la cinta de vídeo [48''] Contiene el texto (post) (3) generado por software de edición digital (no lineal). Es un intento, por tanto, de "cinema" (post). La obra tiene referencias múltiples y cruzadas.

Estas son algunas de ellas:

> La relación entre NARCISO y ECO (recreada por Ovidio en su/s "META"_morfosis)

> Audio y vídeo como partes (o no) de un todo multimedia (post)

> La amistad y el amor como una aceptación casi lamentable de las apariencias (cito a Beckett que citaba a Proust)

> La obra de Marcel Broodthaers "Segundo de eternidad" citada por José Luis Brea en su texto "Transformaciones contemporáneas de la imagen- movimiento: postfotografía, postcinema, postmedia" disponible en: http://mpison.webs.upv.es/2222/textos/brea.htm. Este texto, entre otras lecturas, inspiró parte de la conceptualización de esta obra.

Esta obra está dedicada a JLB (10 años + tarde)

La fotografía (post) 4, es decir la que estás ahora mismo viendo o "leyendo", contiene el comentario que estás, insisto, viendo o leyendo (post). 

Es NARCISO de 3

NARCISO 

__________

Photograph (post) 3 is the scanned image of the entire videotape [48 '']. It contains the text (post) (3) generated by digital editing software (non-linear). It is therefore an attempt at "cinema" (post). The work has multiple and cross references.

These are some of them:

> The relationship between NARCISO and ECO (recreated by Ovid in his / s "META" _morphosis)

> Audio and video as parts (or not) of a multimedia whole (post)

> Friendship and love as an almost pitiful acceptance of appearances (I quote Beckett quoting Proust)

> The work of Marcel Broodthaers "Second of eternity" cited by José Luis Brea in his text "Contemporary transformations of the image-movement: postphotography, postcinema, postmedia" available at: http://mpison.webs.upv.es/2222/textos/brea.htm. This text, among other readings, inspired part of the conceptualization of this work.

This work is dedicated to JLB (10 years + late)

The photograph (post) 4, that is to say the one that you are seeing or "reading" right now, contains the comment that you are, I insist, seeing or reading (post).

It is NARCISSUS of 3

DAFFODIL